ALIMENTACIÓN NATURAL

Piel Radiante. La alimentación es el secreto

Buena alimentación, piel llena de salud

Llega en veranito y a todos nos gusta lucir una piel perfecta, ya sabéis que «La piel, es nuestro mejor espejo»
Asíque unos sencillos y saludables pasos, nos ayudarán a estar más saludables y como consecuencia, nuestra piel, hablará por nosotros…

¿QUE DEBO HACER?
1. Es FUNDAMENTAL mantenerse bien HIDRATADO; porque así te nutres, ayudas a la eliminación de productos de
desecho, se regula la temperatura corporal y ayudas a que tu cuerpo realice correctamente todas sus funciones. ¿Sabias que muchos dolores de cabeza, y algunos casos de estreñimiento, se deben a la falta de hidratación?

2. Aumenta tu consumo de zumos, frutas y verduras crudas (al cocinarlas pierdes prácticamente todo el agua «el calor, deshidrata»); el agua que contienen estos alimentos es de las más puras e indicadas para ti (Para beneficiarte de la mejor agua y de la mayor cantidad de antioxidantes, nutrientes y vitaminas, la fruta y la verdura deberían de ser ecológicas, las que no lo son, tienen porcentajes inferiores de nutrientes)
¿Qué nos aporta hidratación?
(Los % son apróximados y varían según la calidad del producto)
¿Qué nos deshidrata, nos oxida y nos hace envejecer prematuramente?
Del 75-85% de agua:
Plátanos, uvas, Kiwis, ciruelas, melocotón, manzana.
Alimentación:
comer pocas frutas y verduras. Fumar, exceso de trigo, azúcar, sal, café y alcohol, fritos y grasas trans e hidrogenadas.
Del 86-95% de agua: Nectarinas, naranjas, zanahoria, espinacas, fresas, brocoli, melón, sandía, tomate, apio, piña, lechuga, pepino.
Otros:
estrés, vida sedentaria, tomar el sol inadecuadamente
(u otras condiciones climatológicas extremas), falta de sueño, mala higiene y cuidado de la piel
3. Complementa con cereales y legumbres germinados, contienen vitaminas como las del grupo b que le van de maravilla a tu piel. Al germinarlos se hacen un alimento mucho más digestivo, tu estómago ni se enterará, y aprovecharás mejor todos los beneficios de estos granos.
4. Aumenta tu consumo de antioxidantes, te ayudará no solo a prevenir el envejecimiento prematuro, sino también enfermedades. Estas

moléculas, contrarrestan los efectos negativos de los radicales libres (sustancias químicas que introducen oxígeno en las células y «las
oxidan» disminuyendo las defensas y acelerando el envejecimiento)

5. Haz algún tipo de ejercicio, así mantendrás la salud de tu sistema cardiovascular, músculos y huesos (¡mujeres!, el deporte frecuente y moderado es una ayuda para mantener a raya la osteoporosis).
Gracias a esto nuestra piel está más fliexible, mejor irrigada y tónificada (flacidez). Además también nos aporta beneficios a nivel mental.
6. Tu piel respira, se nutre y desecha lo que no necesitas, por eso es fundamental que la mantengas en buen estado para que sus poros no estén obstruidos ( limpieza, exfoliación, mascarillas...)

¡ALIMENTA Y NUTRE TU PIEL!

Utiliza los batidos para depurarte y nutrirte. Hay mil combinaciones,  mira estas para cada tipo de piel:
Mira esta otra receta resultona, para animarte a comer más fruta
Aprende a hacer correctamente batidos y licuados, aprovechando al máximo todos los ingredientes

Taller Online de Batidos y Licuados

+Info 

Nuestro estilo de vida es el guión…
“Una bella ancianidad es, la recompensa de una bella vida”

Pitágoras

Verónica Garzón
9+

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.