Recetas Sanas

Ensalada templada de garbanzos germinados

Comida con vida

Hoy te traigo una receta super nutritiva y fácil de hacer, vamos a añadirle una explosión de nutrientes y enzimas a una ensalada "corriente", comer sano no tiene que suponerte una monotonía, ni agobiarte con los mismo platos aburridos una y otra vez:

Necesitas:

– 4 cucharadas de garbanzos germinados: los garbanzos son una fuente de proteina vegetal y al germinarlos multiplicas su % nutritivo,  Disfrútalos 😀 .  Hace unos días te contaba en la entrada Tecnicas de crucina, que hay procedimientos que precocinan la comida y la Germinación es uno de ellos.

– Col lombarda

– Pimiento verde o rojo

– Zanahoria

– Sal, aceite y una hierba aromática ( A tu gusto)

 

Cómo lo hago:

Paso 1: Germina los garbanzos ¿Cómo se hace esto? Muy fácil, pero necesitas hacerlo unos días antes. Pon los garbanzos en un tarro, cúbrelos con agua y dejalos a remojo en un sitio cálido y oscuro 1 día entero (Vigila el agua, tendrás que renovarla al menos una vez, ya que la absorben y aumentan su tamaño). Al día siguiente escurre el agua, ponle una malla o gasa al tarro, sujeta con una goma y dejalos en el mismo sitio pero esta vez boca abajo para que la humedad se escurra (también puedes dejarlos en un colador, cubiertos con una gasa por encima, y un cuenco debajo para recoger el agua). 2 veces al día humedecelos y vuelve a dejarlos escurrir donde los tengas guardados. Después de 2 o 3 días su aspecto será el de la imagen, cuando el "rabito" que les sale tiene aprox. 1cm ya están listos para usar.

 

germinar garbanzos

 

Paso 2: Pincha o muerde un par de garbanzos, si te resultan duros, puedes dejarlos 1 o 2 días más, si los vas a comer en CRUDO (Vete controlandolos). La opción más útil para todos los paladares, es COCERLOS AL VAPOR, así se vuelven más blanditos y no destruyes todos sus nutrientes (como pasaría al cocerlos de forma habitual o con olla express). Además de ser mucho más digestivos y no dar tantos gases.

Paso 3: Corta la lombarda en tiras finas, y luego en 2 o 3 partes de largo, el pimiento y la zanahoria a tu gusto.

Paso 4: añade los garbanzos crudos o al vapor (ensalada templada) como hayas decidido.

Paso 5: aliña a tu gusto, sal, aceite y tu hierba aromática preferida.

¡TODOS A LA MESAAA¡  wink 

 

ensalada de garbanzos germinados

 

 

Verónica Garzón

 

 

6+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.