pasto de hierba de trigo
NATUROPATÍA

HIERBA DE TRIGO. Propiedades y forma de uso

El elixir verde

Seguro que alguna vez has oído hablar del jugo de hierba de trigo y no es para menos sus beneficios medicinales son extensos…  es uno de los llamados "Superalimentos" por su poder de limpieza, nutrición y remineralización,  un potente alcalinizador que ayuda a equilibrar nuestro ph y contribuye a la regeneración celular.

Ya sé, te estas imaginando un campo de hierba inmenso y solo se te pasa por la cabeza ¿…y cómo se toma esto? Tranquilidad, es más sencillo de lo que parece, la puedes cultivar en tu casa en unas simples bandejas, no necesitas tener una huerta de 1000 hectárias y una vez crecita la hierba de tu huertito en miniatura, la pasas por el extractor y listo ¡Tu chupito elixir de vida ya está 😉 ! 

Pero espera, me falta contarte como hacerlo y mostrarte el extractor. Ahh y para qué te sirve esta hierbita.  Te lo cuento todo ya mismo 🙂 

 

BENEFICIOS:

Alcalinizante (el más potente): tiene una gran cantidad de clorofila (parecida molecularmente a la hemoglobina), su riqueza en oxígeno junto con los minerales alcalinos que posee ayudan a neutralizar los ácidos del organismo, lo cúal contribuye a la limpieza, oxigenación y fortalecimiento del sistema sanguineo.

– Mejora la producción de glóbulos rojos: ayudando en anemia y otros desequilibrios sanguineos

Desintoxica el hígado y ayuda a la limpieza general del organismo. Removiendo toxinas y metales pesados.

– Limpia y fortalece el sistema digestivo, no solo por alcalinizar, sino también por la gran cantidad de enzimas que posee ( mejora la digestión, el estreñimiento, acidez, ulceras, colitis…). También se puede utilizar para hacer enemas.

– Coadyuvante en cáncer y diabetes (ayuda a equilibrar el azúcar en sangre)

– Rejuvenecedora: su alto contenido en minerales y el aporte en vitaminas y clorofila, lo hacen un alimento extraordinario para mantener una piel joven y llena de salud (ayudando incluso en casos de ezcema, psoriasis, acné…). Mejora la hidratación, elasticidad y luminosidad de la piel, ayuda a revertir canas prematuras.  

– Incrementa los niveles de energía (fuente de nutrientes de fácil absorción)

– Es de ayuda en la perdida de peso (descomposición de grasas), alergias, resfriados, gripes…

– Refuerza huesos y dientes 

– Es un multivitaminico posee grandes cantidades de Vit. A, C, E, K y la mayor parte de las vitaminas del grupo B (también la biotina),  además de betacarotenos, omegas y aminoácidos.

Remineralizante, entre los que destacan Calcio, Zinc, Potasio, Magnesio y Hierro

– Mejora el mal olor en aliento y sudor.

 

Este elixir de vida es una bomba de nutrientes que ayuda a restaurar, rejuvenecer y sanar el cuerpo de forma natural, aumentando la energía y la vitalidad.

*30ml de zumo de hierba de trigo recién exprimido tiene aproximadamente el mismo valor nutricional que 1kg de verduras de hoja verde.

 

CONTRAINDICACIONES: 

– IMPORTANTE: La hierba de trigo es un potente depurativo, debes de empezar a tomarlo poco a poco y no excederte de la dosis al principio, si no puedes experimentar lo que se cono ce como Crisis Depurativa, no es grave y dependiendo de lo intoxicado que estés se pasa más o menos rápido (1 o más días), pero puedes tener nauseas, diarrea, dolores de cabeza, fiebre, malestar abdominal… esto se produce cuando se remueven y se intentan eliminar las toxinas acumuladas en nuestro organismo demasiado rápido.

DOSIS: Empieza tomando; Al natural (no más de la medida de un vaso de chupito al día), en polvo (1 o 2 cucharadas al día), según te vayas a costumbrando puedes aumentar la dosis poco a poco, aunque no se suele tomar más de un vaso.

– Si tienes alergia a productos elaborados con trigo, por precaución no tomes el jugo

 

CÓMO LO HAGO

– Pon a germinar unos granos ecológicos de Trigo (algunas marcas convencionales radian o pasteurizan los cereales, legumbres y semillas, si esté es el caso no germinarán). Una vez empiecen a brotar siembralos en unas bandejas y cubrelos con un paño durante 1 o 2 días para que enraicen bien, cuando lo hagan descubrelos y dejalos en un sitio donde tengan luz solar y vete regandolos de vez en cuándo sin encharcar, enseguida empezará a crecer la hierba.

– El jugo de hierba de trigo se obtiene de la hierba tierna, porque es cuando tiene el valor nutritivo y mineral más alto. Cuando tus bandejas de hierba de trigo estén frondosas y a una altura media, cómo verás en el vídeo, ya estarán listas para usar.

– Corta la hierba un poco por encima de su nacimiento, necesitas un extractor especial, no sirve una licuadora normal, pero son muy faciles de encontrar y económicos, como el mio, que se monta y desmonta en un periquete y lo puedes guardar en cualquier sitio. Necesitas una buena cantidad de hierba para hacer un vasito de hierba de trigo, pero bueno con este tipo de extractores a la vez que haces el jugo también ejercitas tus biceps 😉 no hay mal que por bien no venga jajaja

– Te aconsejo que tomes el jugo según lo extraigas, si eres de paladar atrevido puedes tomarlo tal cual, si no, lo puedes mezclar con otro licuado o con alguna leche vegetal por ejemplo. Y si estás empezando recuerda, poco a poco para evitar la CRISIS DEPURATIVA, tienes las DOSIS arriba.

 

**Por las grandes capacidades alcalinizantes y beneficios a nivel sanguíneo que tiene el jugo de hierba de trigo, se ha ganado el nombre de SANGRE VERDE, así es que ya sabes vampirito, la comida está servida 😉 !!!

Te dejo el vídeo para que veas como se extrae el jugo 😀

 

 

 

ALTERNATIVA: Si no tienes extractor de hierba de trigo o eres de los que no tienen tiempo para esperar todo el proceso, puedes encontrar la hierba de trigo envasada, se comercailiza en polvo ya lista para usar en tus platos o bebidas. 1 cucharadita de hierba de trigo en polvo (aprox. 3,5 gramos) es nutricionalmente equivalente a una ensalada de espinacas de 50 gramos.

Ya no hay excusa para tomar Hierba de Trigo 😉 ALCALINIZATE!!!

 

 

Verónica Garzón

 

 

 

9+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copied!