Universo Vibracional

Insomnio ¿Porqué me despierto siempre a la misma hora?

Los mensajes del cuerpo

 

Ayyyyy el insomnio, contar ovejitas, dar vueltas en la cama, leer un rato, zapear… nada te relaja, nada calma la sensación de querer dormir y no poder, mientras el reloj se burla de tí alargando los minutos como horas interminables!!! Todos podemos tener un mal día por una mala experiencia, una comida pesada o un catarro que no nos deja respirar. Pero ¿qué puede pasar cuándo me despierto constantemente siempre a la misma hora?  

El insomnio prolongado siempre es motivo de preocupación porque refleja desequilibrios internos, lo más conocido por todos son "las preocupaciones que nos quitan el sueño" y que si no se solucionan incluso nos pueden llevar a estados más preocupantes de ansiedad o depresiones. Pero nuestros desvelos nocturnos también nos pueden estar hablando de otras cosas interesantes que pasan en nuestro interior cuándo te despiertas constantemente en determinadas franjas horarias ¿Quieres saber porqué?

 

Me despierto siempre a esta hora

Cómo te decia más arriba el insomnio refleja estados internos a los que debemos de prestar atención ¿Cuál es esa preocupación que nos está quitando el sueño? A veces la tenemos localizada, pero otras está tan metida en nuestro subconsciente que el cuerpo nos envia mensajes, pistas para que traigamos a la superficie ese problema y lo podamos sanar.

El detalle está en el órgano desajustado… igual que nosotros tenemos horarios de trabajo nuestros órganos tienen determinadas horas en las que su actividad es mayor para terminar de llevar a cabo sus funciones expecificas, incluidas las de reparación. Conociendo cúal es su mayor hora de actividad y regeneración podemos detectar algún desajuste para evitar que se siga cronificando y empeorando la situación.

Así tenemos los siguientes ciclos: 

De las 23 a la 1 h: la Vesícula Biliar está en activo.

Fisiológicamente: se ocupa de almacenar la bilis necesaria para digerir las grasas.

Emocinalmente: se asocia con decepciones emocionales. 

Lo que nos pasará es que nos costará coger el sueño durante estas horas o despertaremos al poco tiempo de dormirnos.

La dificultad de conciliar el sueño a primeras horas de la noche, puede ser síntoma de tensiones musculares, estrés o excitación, ademas de una cena copiosa a una hora inadecuada 😉 

 

Que puedes hacer: 

– Evitar cenar más tarde de las 21 h para no tener que hacer la digestión a horas tardias e irnos a la cama con la barriga llena.

– Pasada 1:30-2h después de la cena podemos realizar alguna actividad relajante para ayudarnos (Meditación, lectura, paseo suave, etc.)

– Repasa mentalmente tu día, acéptalo, perdona y agradece lo vivido y aprendido.

 

De la 1 a las 3 h: órgano activo, El Hígado.

Fisiológicamente: nos ayuda a depurar el organismo y a limpiar la sangre de toxinas. 

Emocionalmente: También nos ayuda a equilibrar la mente y las emociones, por lo que es vital poder estar descansando a estas horas. Se asocia con las emociones de ira y el exceso de tensión, la rigidez, la inflexibilidad y pensamientos recurrentes del pasado.

Observa: 

  • Si tus cenas son ligeras y las haces temprano: procura no cenar alimentos grasos.
  • Si estas viviendo una situación emocional que te afecta demasiado: procura antes de irte a la cama hacer alguna actividad que a ti te sirva especialmente para desconectar y evitar así ir con la mente ocupada a dormir.
  • Procura no beber nada durante la cena, si te es díficil limitate a un vaso (expecialmente no bebas cosas frias). Mejor bebe el agua del tiempo 30 min antes de la cena y 1:30h después. (Pero sin encharcarte)
  • Tal vez tu organismo necesite una depuración para eliminar toxinas

 

De las 3 a las 5 h: Los Púlmones están en su franja horaria.

Fisiológicamente: puedes despertarte también debido a dificultades respiratorias u obstrucciones por mucosidad y ataques de tos.

Emocionalmente: las vivencias de tristeza profunda son las que nos desvelan.

Qué puedo hacer:

  • Intenta hacer respiraciones lentas y profundas, alargándolas y haciendolas cada vez más lentas, de tal forma que poco a poco nos vamos calmando y relajando muscular y mentalmente. 

  • Si tienes mucosidad tal vez una cebolla picada al lado de tu mesita te ayude

  • Procura mejorar la ventilación de tu habitación (Una buena ventilación durante el día e incluso colocando un humidificador por las noches).

 

También se dice que este es el momento en que tu inconsciente te envía mensajes para que prestes atención y te alinees con tu propósito superior. 

 

De las 5 a las 7 h: llegó la hora del Intestino grueso.

Fisiológicamente: pueden darse problemas de estreñimiento, este sería uno de los signos más leves.

Emocionalmente: Bloqueos emocionales, cosas que no dejamos ir, que nos aferramos a soltar. 

Qué puedo hacer:

  • Si padeces estreñimiento y te despiertas a está hora una de las mejores cosas que puedes hacer es beber un vaso de agua del tiempo o templada (el agua en ayunas ayuda a poner en marcha los intestinos)
  • Procura hacer estiramientos musculares, dar paseos o andar en bici, el sedentarismo no ayuda nada a tu función intestinal (además de tener más horas para darle vueltas a la cabeza 😉 )

 

Que no hacer mientras estás desvelado

Cuándo nos despertamos por la noche, nuestro cerebro no está "despierto del todo". Estamos en un período entre la vigilia y el completo despertar llamado Inercia del sueño, es como un estado de aturdimiento. Lo que nos ocurre es que la parte del cerebro que se ocupa de la toma de decisiones y del autocontrol aún sigue "dormitando" por lo que no es el momento más apropiado para que tomes DECISIONES IMPORTANTES (Ocurre igual justo al despertarnos por la mañana).

Ya sabes porque no eres persona hasta pasado un rato jajaj 😀 

 

En el artículo te he dado algunos consejos para que pongas en prácitca, pero si lo necesitas por supuesto se pueden hacer cambios más profundos con fitoterapia, flores de bach o sanación energética, te puedo ayudar de varias formas en la página de servicios tienes más información y por supuesto si tienes dudas puedes dejarme tus comentarios aquí mismo wink

 

 

 

 

Verónica Garzón

 

 

 
11+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.