Info nutricional

Planifica un menú semanal, el equilibrio en tu cocina

¿Por qué hacer un plan de menú me puede facilitar la vida?

 

Seas o no de planifidores y/o listas para todo lo que se te pueda ocurrir, te aseguro que planificar un menú semanal es para tí 😉 te podría dar mil motivos de porqué hacerlo, pero solo te voy a dar 2 que te van a encantar y a convencer a partes iguales:

1. Tu alimentación será más sana y variada

2. Ahorrarás dinero

Al planificar tu menú de comidas te harás realmente consciente de lo que comes cada día ¿Y qué quiere decir esto? Pues muy sencillo, tus platos dejarán de ser repetitivos y conseguirás que tu dieta sea más variada. 

Además la otra buena razón de planificar tu menú semanal es que comprarás según lo que necesites para realizar tus platillos de la semana, por lo tanto no desperdiciarás comida y ahorrarás porqué no tendrás que tirar alimentos a la basura porque se te han quedado olvidados en el fondo de al nevera.

 

¿Te da pereza?

La verdad es que una vez que pases la barrera de sententarte la primera vez a hacerlo y compruebes en un par de semanas que dejas de comprar cosas innecesarias y que tus platos son más variados que antes. Lo que pensarás es porqué no has hecho esto antes.

 

Unos consejos:

– Reserva un par de horas a la semana para organizar el menú de la semana siguiente

– Busca o recupera recetas que tengas guardadas, copialas o pegalas en un cuaderno o carpeta bonita y tenlas siempre a mano en la cocina.

– Sientate con la planilla y las recetas que hayas elegido para esa semana y después de revisar nevera y despensa haz la lista de la compra.

– Pega la planilla en la nevera para tenerla a la vista y RECUERDA, esto es para facilitarte las cosas, si algún día no la puedes seguir al pie de la letra NO TE ESTRESES 

 

Un regalo

Te dejo mi plantilla para organizar tu menú semanal, anotaciones y lista de la compra, todo en un golpe de vista es más cómodo ¿No te parece 😉 ?

   Download

 

Evitaté dolores de cabeza, pensando cada día en que vas hacer hoy para comer. No lo retrases más y optimiza tu semana con la planilla de menú semanal, descargate el imprimible y olvidate de comer siempre lo mismo!!!

 

 

Verónica Garzón

 

 

 

7+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.