Higiene y Belleza natural,  Remedios y Trucos Caseros

Cabello más largo y sano

Tu cabello bien nutrido

La gran mayoría de las personas utilizan un montón de productos prometedores por la publicidad para cuidar su cabello, y al principio lo consiguen, pero sorpresa, cuándo dejan de utilizarlos todo vuelve a estar como al principio, fué bonito mientras duró, asíque vuelven a utilizarlos con la esperanza de conseguir de nuevo los ansiados resultados y acaban siendo fan-adictos de ese producto, porque milagrosamente es lo único que les funciona ¿Porqué pasa esto? ¿Qué puedo hacer?

ALGUNOS CONSEJOS DE CUIDADO

El secreto de la nutrición de tu cabello no está solo en los productos cosméticos que utilizas, sino también y muy importante en la nutrición interior que le proporcionas, es decir en tu alimentación, ya sabes que siempre te digo que tanto tu piel como tu cabello reflejan tu interior, dicho esto vamos a ver que podemos hacer:

1. Utiliza productos de limpieza y acondicionado del cabello naturales, los convencionales suelen estar llenos de siliconas que le dan una falsa sensación de hidratación y suavidad, pero que por dentro están dañando tanto a tu pelo como a tu salud, no le aportan los nutrientes que realmente necesita, es como una "Chapa y pintura" exterior y muchos acaban resecando e irritando el cuero cabelludo. Descubre las diferencias y engaños entre la cosmética natural y la convencional y todos los ingredientes que debes evitar

2. Corta las puntas aproximadamente cada 3 meses, esto hará que los nutrientes destinados a la salud de tu cabello se aprovechen mejor (porque no tienen tanto que reparar al haber eliminado las partes más secas) y por consiguiente aunque no lo creas ayudarás a que crezca más rápido y mejor 😀 

3. Incorpora a tu dieta alimentos ricos en Omega 3, vitaminas del grupo B y E, antioxidantes y minerales como Silicio, Zinc, Hierro, Azufre y Selenio.

4. Bebe mucha agua sobre todo en verano y protege tu cabello con algún protector capilar o recuerda hidratar tu cabello con un serúm después de tomar el sol (Puedes optar por hidratantes naturales como aceites o mantecas vegetales, que además de hidratar protegen el folículo del pelo).

5. Lo mejor es que dejes secar el pelo al aire en vez de utilizar secadores, planchas, tenacillas… utiliza estos aparatos solo lo indispensable. Tampoco es conveniente que lleves siempre coletas muy apretadas.

6. Si tu pelo se enreda facilmente hazte una trenza para dormir, además de levantarte sin un nudo, tendrás unas ondas naturales y fáciles de moldear.

7. Evita las decoloraciones y tintes químicos estropean mucho el cabello y contienen tóxicos. Pásate a los tintes vegetales, mientras lo coloreas fortaleces tu cabello. 

8. Si estás pasando por un periodo de mucho estrés es fácil que tu pelo se resienta, que se vuelva más frágil y se caiga mucho más. Algo sencillo que puedes hacer en casa es practicar al final del día algunas respiraciones o meditaciones guiadas para relajarte y quitarte algo de sobrecarga de encima.

9. Evita los tirones y el cepillado en exceso, esto facilita la rotura y las puntas abiertas.

10. Haz una mascarilla capilar al menos entre 2 y 4 veces al mes (la frecuencia dependerá de lo seco que sea tu cabello)

 

QUE ALIMENTOS SON LOS MÁS APROPIADOS

– Frutos rojos, kiwi, higos, cítricos (ej.limones)

– Legumbres y cereales integrales (ej. lentejas, arroz) y aún mejor si son germinados

– Verduras de hoja verde (ej. espinacas, acelgas, berros), perejil, brocoli, esparragos, algas, remolacha, pimientos, zanahoria

– Huevos, salmón (ojo con los metales pesados del pescado, mejor no abusar)

– Levadura nutricional o de cerveza, germen de trigo

– Frutos secos (nueces, pistachos, almendras…)

 

ALGUNOS ACEITES PARA TU CABELLO

 

TIPO DE CABELLO ACEITES VEGETALES ACEITES ESENCIALES
NORMAL Albaricoque, argán, almendras Cedro, geranio, lavanda, romero (oscuros)
GRASO Avellana, sésamo, jojoba Ciprés, pomelo, lavanda, limón, naranja, árbol del té
SECO Aguacate, ricino, coco, macadamia, oliva Eucalipto, lavanda, palmarosa, pachuli
TEÑIDO O DAÑADO Germen de trigo, karité, aguacate, argán, sésamo Ciprés, manzanilla (claros), lavanda, espliego
ÁSPERO O RIZO Jojoba, karité, coco, ricino, oliva Sándalo, árbol del té, semilla de zanahoria

 

HE EMPEZADO A UTILIZAR PRODUCTOS NATURALES ¿PORQUÉ MI PELO ESTÁ TAN RARO?

Bueno esto es lo que se llama un periodo de depuración, si has decidido dar el paso, te pido que tengas paciencia, tu cabello ha empezado a respirar al retirar las siliconas y los productos químicos que lo asfixiaban, asique se está liberando de todos esos tóxicos y por eso lo puedes notar más sucio, aspero o feo. El tiempo que estará así depende de todo lo que lo hayas castigado antes con tintes químicos y productos varios, si eres paciente y perseveras en tu decisión no te arrepentirás, tu cabello ya no volverá a ser el que tenias que esconder detrás de todos esos productos y largas sesiones de plancha. Se volverá de forma natural más brillante, su aspecto general irá mejorando cada vez más, será más moldeable y facilmente manejable, además ganará cuerpo y fortaleza.

 

RECETA RÁPIDA DE SERÚM CAPILAR

Tienes dos opciones para utilizar este serúm:

1. Serúm diario para las puntas: en tal caso solo necesitas aplicar una gotita en la palma de la mano, calienta frotando con la otra mano y a continuacion extiéndelo por las puntas. Si tienes ondas esto también te ayudará a definirlas y además ¡Evita el encrespamiento!

2. A modo de mascarilla: 1 vez a la semana. Para ello debes aplicar generosamente por todo el cabello (si tienes pelo graso de medios a puntas) después cubre con un gorro de plástico y una toalla, deja actuar 30min. y luego lávate nuevamente el pelo con abundante jabón para retirar los restos de aceite. (Si te has pasado con el aceite es posible que necesites lavar el pelo 2 veces) 

 

*Está receta nos ayudará con las puntas abiertas, a controlar el encrespado y a aportar suavidad* 

 

RECETA

aceite para el cabello

Download

 

Busca un frasco con dosificador (es más cómodo), mezcla todos los aceites, agita bien y guarda en el armario del baño, bien protegido de la luz te durará mucho ¡Listo!

 

Verónica Garzón 

 

 

11+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.