NATUROPATÍA

Fundamentos de Naturopatía

Sentando las bases

Siguiendo con el post anterior ¿Qué es exactamente la naturopatía? y en el que espero haberte aclarado terminos y dudas respecto a esta fiosofía de vida, sigo mostrándote como trabaja y de que forma puede ayudarte esta disciplina con mucho respeto hacia ti y amor a lo natural.

Con todo lo que te contaba en el artículo anterior, es más fácil comprender que la naturopatía se basa en una tríada de CUERPO, MENTE Y ESPIRITU, esto es un principio fundamental porque se considera al ser humano como un SER HOLíSTICO.

El trabajo simultaneo sobre estos 3 planos ayuda a proporcionar una recuperación más profunda y precisa y como te decía en el audio, de acuerdo a ella, el naturópata puede utilizar diferentes técnicas para ayudar a recuperar el equilibrio. Al final, todas están interconectadas (Porque "Lo que es arriba, es abajo" 😉 ) y todas acaban influyendo en los distintos planos, pero por hacernos una idea, algunos ejemplos serían:

– Cuerpo: alimentación, masajes..

– Mente: Flores de Bach, técnicas meditativas…

– Espiritu: aquí suele haber confusiones de definición, vamos a hablar del espiritu-alma, como "Campo electromágnetico humano" y podemos encontrar técnicas energético-vibracionales, como el conocido reiki.

Aún así, repito que todas las técnicas influyen sobre todos nuestros planos *

 

EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Este es otro punto fundamental dentro de la naturopatía, ya que aquí no hay pacientes, si no que la persona tiene que ser participe y parte activa de su propia salud. De acuerdo a la edad y comprensión de la persona, se trata de fomentar su colaboración de forma sencilla a través de remedios naturales y cambios en su alimentación y estilo de vida.

Junto con las técnicas naturales empleadas y los cambios propuestos a la persona, se trata de buscar y potenciar en el cuerpo 4 principios de la terapia naturista:

– Eliminación: eliminar todo lo que perjudica

– Sustitución: incorporar y dar prioridad a aquellas sustancias y hábitos que promuevan la salud

– Dirección: aplicación de medidas y técnicas concretas para buscar un fin (despertar un reflejo)

– Estimulación: técnicas para activar la "vix natura medicatrix" 

 

Te adjunto un mini manual en el que puedes ampliar de forma sencilla y detallada en que consisten estos principios y cómo funcionan aplicados a tu salud.

  

   Download

 

 

EL CUERPO ES UN SOLO ORGANISMO Y LA VIDA UNA SOLA FUNCIÓN

                                                                                       Dr. José Letamendi

 

 

Verónica Garzón

 

 

3+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.