NATUROPATÍA

¿Por qué llevar una vida natural?

 

Tu camino hacia el bienestar, el sentido de la naturopatía


Probablemente te aburra hoy tanto oir y leer que si llevar una estilo de vida saludable es tal o cual, que ahora esta terapia te promete esto, que si nos hemos vuelto todos locos con los batidos verdes, qué que cool es prácticar yoga y no utilizar plásticos… y que opines que todo esto no es más que otra moda que se pasará en un tiempo y aquí paz y después gloria.

Pues la verdad, no te voy a mentir, para mucha gente probablemente sea así, pero está en tu mano evitar que para tí no lo sea, conseguir que los hábitos saludables que deseas implementar en tu día a día se conviertan en tu realidad y filosofía de vida.

 

¿Pero porqué quiero conseguir esto?

Ya sabes la respuesta, no hace falta que yo te lo diga, pero si es necesario te lo recordaré.

Quieres conseguirlo, porque tu eres una pieza clave en el mantenimiento de tu bienestar, quieres recuperar y alcanzar tu equilibrio, tu felicidad. Tus hábitos influyen en más de un 90% en tu salud, los últimos descubrimientos en epigenetica afirman que solo un 2% de nuestras enfermedades dependen de los genes, el resto depende de nuestros hábitos, de nuestra forma de ver la vida, de las circunstancias ambientales que nos rodean… Por eso es tan importante que empieces a responsabilizarte ya mismo de tu salud.

 

¿Y qué tiene que ver la naturopatía en todo esto?

La naturopatía como disciplina integral te puede ofrecer mucha ayuda al tocar la salud desde varios campos o planos, puede trabajar a nivel físico, mental, emocional y espiritual armonizando todo tu ser. Pero lo interesante de la naturopatía en pro de otras terapias es que la persona es parte activa del proceso en todo momento, te educa en hábitos saludables para que aprendas a mantener y recobrar tu salud. 

Ya he utilizado esta imagen antes en otros artículos colaborativos, no sé de quien es, pero me gusta mostrarla porque creo que plasma bastante bien en que consiste la salud holística, que es a lo que aboga la naturopatía y otras terapias integrales. Así es que a la persona o equipo que la crease le agradezco publicamente desde aquí su trabajo porque es realmente útil para hacerse una idea general en un solo golpe de  vista.

 

TERAPIAS INTEGRALES

 

Cómo ves la imagen habla por si sola, poco más hay que explicar en ella. Asi que me centro en seguir contándote porqué aprender a vivir de forma natural es una buena elección para llevar un estilo de vida saludable.

Un mensaje que tal vez no hayas percibido a primeras de la imagen, es que cada persona es única en sus circunstancias, es decir una misma enfermedad en dos personas puede haber tenido detonantes distintos, las terapias integrales tratan de buscar el origen que desencadenó el desequilibrio, no se limitan a tratar un sintoma, por eso cada evolución, cada aprendizaje, cada proceso es personalizado.

 

¿Pero como me puede ayudar, cómo funciona?

Para eso dejame que te recomiende ampliar un poco más de información con otros artículos que te dejo aquí abajo, porque es un tema que da para mucho y sería demasiada información en un solo post. Pero te adelanto dos puntos fundamentales:

1. Trabaja el ser humano en su totalidad (Cuerpo, mente y alma) desintoxicando, recuperando y equilibrando.

2. Educa en salud natural, para que una vez recobrada, aprendas como ayudar a mantener tu salud.

 

Me gustaría que leyeses ¿Qué es exactamente la naturopatía? y Fundamentos de naturopatía , estas entradas las acompaño con un audío y un par de manuales. 

Y por supuesto si no lo has hecho ya, echale un vistazo a como puedo yo ayudarte en este aprendizaje, esto es lo que encontrarás en El Jardín del Bálsamo, así podrás decidir si este sitio es para tí o no, ya que mi intención no es hacerte perder el tiempo con cosas que no sean relevantes para tí, si no ayudar y transmitir mi amor por esta filosofía de vida.

 

 

Verónica Garzón

 

 

 

2+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copied!