Higiene y Belleza natural

Estrías, su mensaje y como elaborar una crema para prevenirlas

 

La prevención integral

 

La definición más técnica nos dice que son cicatrices que se producen por la rotura de fibras de colágeno y elastina de la piel, en los momentos de crecimiento o engorde y adelgazamiento rápido. No siempre tienen porque ocurrir, ni pasarle a todo el mundo que pegue un estirón de repente, que esté embarazada o que adelgace de forma brusca ¿Entonces que es lo que puede ayudar a marcar esa diferencia?

 

Alimentación e hidratación

Por supuesto mantener la piel hidratada es básico, una persona que bebé poca agua y que vive a base de alimentos y hábitos que propician la deshidratación de la piel, suele tener un aspecto más envejecido y una piel de apariencia "sucia" o tirante.

Nutrientes de prioridad para ayudar a prevenir

– Bebe más agua, sobre todo en verano

– Alimentos ricos en omega 3 (Como las semillas de chía), en betacarotenos (alimentos naranjas y rojos), en vitamina C (imprescindible para la elaboración de colágeno ej. pimiento rojo), antioxidantes (ej. frutos morados para la firmeza de la piel). El Silicio también es un mineral muy importante en este caso (semillas, cereales integrales)

– Ejercicio, siempre nos olvidamos de él, pero es tan básico como la alimentación para mantener nuestras articulaciones en buen estado y oxigenar los músculos y la piel.

 

Que mensaje nos están mandando

Ya sabéis que todo nuestro cuerpo está interrelacionado y la piel y las emociones tienen una conexión especial, es nuestra barrera con el exterior y está muy expuesta a todo lo que nos pasa.

La energía estancada en esa zona nos esta hablando de rigidez, de inflexibilidad, sobre todo hacía nosotros mismos, puede que nos estemos exigiendo demasiado y que nos estemos obligando a mostrarnos fuertes ante una situación aunque realmente por dentro estamos necesitando comprensión, apoyo y cariño. Aveces incluso nuestra piel puede estar viviéndolo y mostrándolo como una ruptura o distanciamiento en los lazos personales o con un entorno al que se esté muy apegado. La parte del cuerpo en dónde nos salen también nos puede dar pistas sobre en qué o con quién estamos bloqueando esa emoción (ya que muchas veces es algo inconsciente para nosotros)

 

Crema para prevenir estrías

Ya sabes que por la piel también se come, te lo he repetido mil veces y nunca me cansaré de decirlo, por eso es tan importante que también prestes atención en las cremas que usas. Si ya me conoces estás a tanto de que me gustan las cremas súper sencillas sin artificios, ni complicaciones por eso está vez te traigo una manteca casera muy sencilla de hacer, te cuento lo que lleva y te dejo la vídeo receta.

Para 100 gr de manteca vamos a utilizar:

– 60gr de manteca de Karité: hidrata y nutre la piel proporcionandole elasticidad y activando su regeneración, lo que ayuda a evitar las estrías y a retrasar el envejecimiento cutáneo  

– 15ml de aceite de avellana: aporta elasticidad a la piel, previene su deshidratación y tiene poder cicatrizante lo que ayuda a la reparación del tejido cutáno

– 15ml de aceite de sésamo: posee grandes propiedades regeneradoras y flexibilizadoras sobre la piel

– 10ml de aceite de almendras: calma el picor en pieles irritadas y secas, ayuda a prevenir las estrias y grietas en senos y manos

 

 

Solo con eso va a funcionar estupendo, pero también podemos ir más allá y ayudar a tratar el mensaje bloqueado en la piel de manera energética con flores de bach, esto sería mucho mejor buscando las flores más especificas de cada uno, si estás interesada en indagar en ello te puedo ayudar (aquí te dejo mis servicios), algunas de las estándar que te podrían venir bien serían las siguientes:

– Beech: por la rigidez e intolerancia

– Walnut: para ayudarnos en el cambio

– Hornbeam: para la laxitud

 

Recuerda: ser flexible te ayuda a liberar tensiones internas

 

 

Verónica Garzón

 

 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.