ALIMENTACIÓN NATURAL

Cómo hacer Rejuvelac

Una bebida probiótica muy provechosa

Si aún te preguntas que son los fermentados, como definición técnica te diré que son alimentos que han sufrido un proceso de fermentación, es decir durante este proceso aparecen microorganismos que transforman el alimento (esto modifica el sabor, la calidad y la vida útil del alimento). Ej; yogur, cerveza, miso, chucrut, vinagre, queso…). Pero quedarse con esa definición es quedarse corto, los fermentados son un autentico alimento medicamento, lo que podemos considerar como un superalimento y ahora te voy a contar por qué…

PROPIEDADES DE LOS FERMENTADOS:

  1. Mejoran la digestión, su alto contenido en enzimas la hacen más rápida y natural.
  2. Son potentes desintoxicantes y contienen más probióticos que los suplementos probióticos, lo que es ideal para la optimización de la flora intestinal y ayudar a mejorar los sistemas corporales.
  3. Aumentan y refuerzan los nutrientes, vitaminas, minerales, antioxidantes y oligoelementos.
  4. Reparan el sistema digestivo y el sistema inmune.  

Aclarado esto, estoy segura de que ya sabes porqué es tan beneficioso que incluyas a los alimentos y bebidas fermentadas en tu alimentación. Asi que vamos a lo que nos interesa en esta artículo, aprender a hacer Rejuvelac

*PROBIOTICO REJUVELAC (Fermento)

En general, el rejuvelac puede ayudar a que el colon funcione correctamente mediante la introducción de lactobacilos en la trayectoria del mismo. Esto ayuda a deshacerse de la toxicidad y promueve la salud.

Además es:

  1. Digestivo (puedes tomar un “chupito” antes de comer y otro al terminar). Evita flatulencias, estreñimiento, favorece la limpieza del tracto intestinal.
  2. Ayuda al desarrollo de las bacterias beneficiosas y al equilibrio de la flora intestinal.
  3. Desintoxica el colón, genera vitaminas del complejo B.
  4. Ayuda a mejorar el sistema inmunológico
  5. Antiinflamatorio digestivo e intestinal

TEN EN CUENTA…

  • El Primer paso es común a cuándo haces un germinado. Para hacer rejuvelac vamos a germinar granos de trigo. Mas o menos la proporción de agua ha de ser de 2 a 3 veces el volumen de la de los granos (puedes utilizar la variedad de trigo que quieras). REUERDA en todos los pasos cubrir el frasco con una gasa para que no se cuelen bichitos y estropeen el proceso de fermentación
  • En el Segundo paso, pasadas las horas de remojo, escurre el agua, deja el tarro inclinado como en la foto para que siempre escurra el agua y humedad que haya dentro, RECUERDA dejarlo en un sitio oscuro y cálido, pasados unos días comenzará a salir un pequeño brote blanquecino de las semillas
  • Tercer paso, cuando estén todas las semillas más o menos brotadas, es el momento de volver a añadir agua mineral (para hacer el rejuvelac no es necesario que expongas las semillas al sol), cantidad de agua según indica la foto, pasadas de 48-72 horas (dependiendo de la temperatura de donde lo tengas) estará hecho, tiene un olor y sabor peculiar, como a queso (no es que se te haya estropeado, es que huele así jijiji)
  • Último paso cuela el líquido resultante de las semillas y embotéllalo tapado pero no rellenes hasta arriba deja algo de espacio, el gas puede hacer explotar la botella, guarda en el la nevera para favorecer que el proceso de fermentación se pare, además tendrá mejor sabor fresquito. *Con esos germinados se puede volver a hacer otra tanda más de rejuvelac (está vez solo habrá que esperar 24h.). Después de esto los germinados utilizados se desechan (No los vamos a comer).

 

OJO

**Si en vez de espuma blanca, le saliese una costra verde o negra, hay que tirarlo, el rejuvelac se habrá estropeado.  

SUGERENCIA: puedes tomarlo solo o mezclado con zumos, también se puede emplear para elaborar quesos vegetales o añadir a tus batidos en vez de agua.

4+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.