Empieza por aquí

 

Mi carta de presentación. Naturopatía, con "N" de natural

 

Mi querido SER despierto, no sé exactamente en que página de mi amado Jardín has aterrizado y si te has hecho ya a la idea de que va este lugar, asi es que me veo en la necesidad de ponerte en situación empezando por aquí mismo. Te contaba en la página de inicio  que esta Tribu era una comunidad apropiada para tí si tenias curiosidad y estabas en sintonía con la salud natural y un estilo de vida alternativo.

 

También te decia que mi forma de acompañarte en el camino hacía una vida más saludable, respetuosa y responsable contigo mismo estaría principalmente encuadrada en tres temáticas:

– Alimentación Higienista: hablaremos sobre alimentación con criterio naturista, este enfoque gira entorno a la alimentación como prevención y potenciador de la salud, aúnque atiende a la bioindividualidad de cada persona tiene una fuerte inclinación hacia los alimentos vegetales y a poder ser en su estado natural, muchas veces crudos o poco transformados. La alimentación es un pilar básico de salud y está intimamente relacionada con nuestro estado físico, mental, emocional y espiritual. 

– Cuidados y Belleza natural: los tóxicos a los que estamos expuestos son igualmente de importantes en nuestro día a día, tanto lo que respiramos como lo "comemos" por nuestra piel interfiere en nuestra salud integral a corto y largo plazo. Sin olvidar lo contaminantes e irrespetusos que pueden resultar ciertos productos con otras formas de vida. Es nuestra responsabilidad virar nuestros hábitos de consumo hacia productos más respetuosos, si además te gusta "potinguear" y te reconforta realizar tus propios productos, te muestro recetas naturales sencillas para tu cuidado e higiene personal.

– Técnicas vibracioneles o enérgeticas: nuestro cuerpo se estructura en un conjunto de sistemas (óseo, muscular, circulatorio, digestivo, nervioso…) además de estos también contamos con uno menos conocido, el sistema energético, es un sistema complejo y que vibra a frecuencias más elevadas que el físico, lo que lo hace menos visible, para resumirlo bastante te diré que su actividad electromagnética, genera lo que conocemos como aura. Hay muchas técnicas encaminadas a trabajar sobre nuestro sistema energético y nuestro campo mental ya que ambos están intimamente ligados, principalmente yo te hablaré de las que más conozco y en las que me he formado las flores de bach y la curación cuántica. Estás técnicas te ayudarán a ver las cosas desde otro punto de vista, desbloqueando tus canales energéticos para que puedas sentir más serenidad, alivio, bienestar y encontrar de forma tranquila y expontanea soluciones a tus obstaculos.

 

educacion en salud natural

 

Aún así, será habitual que hablemos de más cosas referentes a terapias, técnicas, lifestyle… entorno a un estilo de vida "alternativo" ya que es mi deseo que aprendas y conozcas lo que hay Detrás del Velo, siempre hay muchas maneras de hacer las cosas y tu tienes que encontrar la correcta para tí. Verás, a mi no me gusta mucho utiizar la palabra "alternativo" que te he puesto más arriba jajaja, porque para mi llevar un estilo de vida natural deberia de ser algo totalmente normalizado e interiorizado en todos nosotros para mantener la salud, para estar en síntonia con nosotros mismos y nuestro entorno, es decir, lo habitual, lo convencional, lo corriente y la forma de vivir de todo el mundo y no una alternativa.

De ahí viene mi deseo de fundar El Jardín del Bálsamo, para mostrarte otra forma de hacer las cosas, una visión holística de nuestro funcionamiento, que descubras un nuevo camino hacía tu autocuidado y autodescubrimiento y puedas ser parte activa de tu sanación a todos los niveles, además de un eslabón más en la cadena para el cambio que necesita el mundo.

 

Te doy la bienvenida y te felicito por dar un paso más hacia tu naturaleza interna

Gracias por estar aquí

 

Verónica Garzón

 

 

 

2+
Copied!