LifeStyle

MADE IN SPAIN

El Jardín ha cumplido 4 meses gracias a vosotros y os queremos agradecer la confianza que estáis depositando en nosotros y en las marcas Españolas que aquí podéis encontrar, por eso éste artículo pretende ser un pequeño guiño a vosotros y a ellos para que los conozcáis un poco más.
La cosmética ecológica española cada vez grita más fuerte tanto a nivel nacional como internacional y con tus compras no solo apoyas a que el sector ecológico cada vez tenga más cabida en nuestro país, sino que
contribuyes con tu granito de arena a causas sociales tan necesarias para romper barreras que todavía tristemente existen en nuestra sociedad. ¿No sabes porqué?…Te lo cuento…

 
Os presento a algunas de ellas;
 
– TALLER AMAPOLA: la farmacéutica que ama la naturaleza, esa es su creadora, que decidió poner sus conocimientos en apoyo y beneficio de las plantas para el bien de todos y llevarlo acabo en su pueblo paterno San Cristóbal de Segovia, creando su laboratorio en el antiguo pajar de su abuelo ¿que mejor que tratar con la naturaleza en un entorno natural?
Esta marca cuenta con el aval de certificación IMO (instituto de control Suizo) y la Asociación Vida Sana de España.
Tiene más de 120 puntos de venta en toda España y cuenta con varios premios al emprendimiento, se ha echo eco en medios de comunicación como
La vanguardia, Vogue, Marie-Claire, RTVE, Divinity, Smoda…. y es que tanto
revuelo es evidente, una vez que pruebas sus productos lo entiendes, formulaciones sencillas y eficaces con porcentajes vegetales altísimos y no menos envidiable la cantidad de ingredientes ecológicos en sus formulaciones, la cosa no queda simplemente ahí, sino que además Amapola dona el 0,7% de sus ventas a la Asociación Amigos de Tara, ONG que trabaja en Calcuta para dar educación, alimentación y asistencia sanitaria a los niños de las zonas más desfavorecidas.
 
 

 

– COSITAS BUENAS: con central actual en Valladolid, nació con la ilusión de dar a conocer la importancia de usar productos ecológicos en nuestro día a día y como ese hábito puede mejorar nuestro entorno social y medioambiental. Su fórmula fue combinar la cosmética de conciencia con el valor humano y ético del comercio, así llegó a ser la primera empresa de cosmética ecológica que por filosofía y transparencia entro a formar parte de la REAS (Red de economía alternativa y solidaria). Su tenacidad los ha llevado a trabajar en distintos proyectos solidarios de cooperación en España, Marruecos, Burkina Faso, Brasil… en apoyo también a los grupos más vulnerables como el infantil y el de la mujer, En Castilla y León además colaboran economicamente con Asprona. Cuenta con certificaciones de BDIH, IMO y ACENE.
 
 
 
– MATARRANIA: es una empresa ubicada en un pueblo de Teruel y que desde su Masía supera con destreza todos los estándares de ecología y respeto social desde el 2007, desde luego está dando mucho de que hablar en
todos los medios tanto nacionales como extranjeros y no es para menos…
¿Habias soñado alguna vez con una crema en la que la mayor parte del producto no fuese agua y que además estuviese certificada al 100%?
 
ESA ES MATARRANIA, productos con formulaciones sin trampa ni cartón, en las que te beneficias casi de la totalidad de los principios activos de los ingredientes ya que además las temperaturas a las que elabora son las mínimas indispensables
para que las moléculas permanezcan prácticamente inalteradas. Su cosmética
cuenta como ingrediente principal con el aceite de oliva, sí, el nuestro, el de
toda la vida de primera presión en frío para garantizar toda la calidad que te
mereces.

Su filosofía y compromiso social va desde la impulsión de trabajo del sector femenino, al trabajo tradicional y a el apoyo a los ingredientes y productores locales para así también reducir el impacto medio ambiental a causa del transporte y todas estas cositas:

 
 
 
Además matarrania tiene el compromiso de donar el 0,7% de sus beneficios anuales a proyectos locales
relacionados con el desarrollo sostenible, con carácter social o ambiental.
Por todo ello a día de hoy es la única marca de cosmética ecológica española certificada por la prestigiosa Organic Soil Association (Certificación Britanica)
 
 
– NAAY: es una empresa Vallisoletana que surgió hace 18 años apróximadamente y fabricando unas 10 referencias, actualmente cuenta con más de 150 que se distribuyen en España, Portugal, Italia, Bélgica y Rumania. Su finalidad e intención es la elaboración de productos naturales, ecológicos seguros y eficientes incluso para las pieles más sensibles, apostando también por supuesto por el respeto a los animales y a la protección del medio ambiente, por eso cuenta con certificados como CAAE para apoyar la protección del medio ambiente y el desarrollo rural a través de la innovación y el desarrollo tecnológico. El aloe vera que utilizan en la fabricación cuenta con el aval de IASC y ACTIVE ALOE por no solo ser biológico sino además mantener inalterados
los principios activos de la planta . Y apoyando los cultivos de Aloe Españoles, se convierte así en una de las empresas Españolas con más referencias certificadas por Ecocert.
 
 
  

 

 
SÍ. EN ESPAÑA TAMBIÉN SOMOS ECOLÓGICOS, TAMBIÉN SOMOS
SOLIDARIOS
 
 
 
 
Verónica Garzón
 
 
 
6+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.