HIGIENE Y BELLEZA NATURAL

Bálsamo casero para quemaduras

 

Alivia y repara tu piel con ingredientes naturales

 

Este gel es facilísimo de hacer solo necesitas 3 ingredientes y te servirá para todo tipo de quemaduras desde las solares hasta las salpicaduras de aceite.

 

Para hacer aproximadamente 50 ml, necesitas:

– Gel de aloe vera 30 ml: Antiinflamatorio, regenerador celular, cicatrizante y ayuda a estimular y fortalecer las fibras de colágeno y elastina. (Si utilizas gel de compra asegúrate de que solo lleve Aloe Vera, si quieres hacer tu mismo el gel te dejo aquí un tutorial sobre como hacerlo).

– Cálendula 12ml: antiseptico, calmante, cicatrizante… se la conoce como el corticoide natural (sin sus efectos secundarios) .

– Hipérico 8 ml: tiene un gran poder reparador, calmante, antibiótico, antiséptico y cicatrizante.

*Los 3 ingredientes tienen propiedades similares, pero sus diferencias singulares hacen que se complementen a la perfección haciendo una sinergia que los convierte en una bomba reparadora de lesiones en la piel por quemaduras o rozaduras.

 

Modo de preparación:

Vierte en un recipiente el gel de aloe vera y diluye directamente en él, dando vueltas todo el rato los aceites vegetales, puedes hacerlo con una cuchara o con las varillas de la batidora (quedará un resultado más «emulsionado»).

 

Conservación:

Guarda el gel en la nevera, si lo haces con gel de aloe casero te aguantará 1 semana más o menos, si lo haces con gel comercial bastante más.

 

Nota:
El gel de aloe vera comercial ya viene preparado con conservante, ya que es muy inestable, no sería necesario añadirle más. Si lo haces con aloe vera natural (de tu planta), la fórmulación te durará menos tiempo, añádele vitamina E a modo de conservante (puedes añadir el 10% «nº de gotas» de la cantidad base, en este caso 3 gts).

 

Modo de uso:

Aplica el gel sobre la zona de la quemadura y deja que la piel lo absorba totalmente, repite tantas veces como sea necesario, no hay contraindicación por la frecuencia de la aplicación (no dejes secar hasta el punto que notes tirantez en la piel, repite la aplicación antes).

 

¡OJO! el hipérico es fotosensibilizante por lo que debes de utilizar

este bálsamo cuando no vayas a estar expuesto al sol

 

 

Imprimible, ¡Ten la receta a mano !

 

crema reparadora casera

Download

 

 

Verónica Garzón

 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.